Carrera de Derecho de la Universidad Fidélitas recibe acreditación de SINAES

  • Ingeniería de Sistemas la reacreditación
  • Es un sello de calidad que garantiza altos estándares en la educación superior

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) dio la acreditación por cuatro años a la carrera de bachillerato y licenciatura de Derecho de la Universidad Fidélitas y la reacreditación al bachillerato y licenciatura de Ingeniería de Sistemas, en la sede de San Pedro.  Así lo dio a conocer el Dr. Roberto Rodríguez, rector de la Universidad, quien entusiasmado explicó que esto es una fe pública acerca de la calidad académica que imparten en el centro de estudios y una ratificación de que vienen haciendo muy bien las cosas.

“Ha sido un proceso muy gratificante con excelentes resultados.  Asumimos un compromiso con la calidad necesaria para preparar al profesional en Derecho en un mercado laboral cada vez más competitivo.  Ciertamente la acreditación es sinónimo de calidad y al haberla conseguido, se oferta una carrera que cumple con altos estándares en el desarrollo de habilidades y destrezas en el ejercicio de la ciencia jurídica”, explicó el Lic. Javier Clot, director de la Escuela de Derecho.

Por su parte, la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación recibió la reacreditación por cuatro años, lo cual también garantiza a los estudiantes la formación académica con el plan de estudios más actualizado del país, y resulta muy atractivo para las empresas y entidades que los contratan, enfatizó el Ing. Wilberth Molina, director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas de Computación.  Gracias a la madurez y a la calidad asumida por la carrera y la universidad,  el proceso de re acreditación se obtuvo de forma expedita, recalcó Ing. Molina.

Además de la acreditación de Derecho y la reacreditación de Ingeniería de Sistemas, la Universidad Fidélitas cuenta con la acreditación en las carreras de Bachillerato en Contaduría, Licenciatura en Contaduría Pública, Bachillerato en Administración de Negocios, Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas y Banca, Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo y Bachillerato, bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Industrial, bachillerato y licenciatura en Ingeniería Civil, en total son seis carreras acreditadas. 

SINAES es la institución autorizada por el Estado, encargada de promover el mejoramiento de la calidad de la educación superior costarricense de forma permanente.  Para otorgar las acreditaciones, se somete cada carrera a un exhaustivo proceso de evaluación.