Brindamos cursos gratuitos para los estudiantes universitarios que pusieron una pausa en su plan de estudios por la crisis

• Son Webinars impartidos por expertos sobre habilidades y temáticas técnicas que complementan las carreras universitarias.
  • cada uno tiene una duración de ocho horas y los participantes reciben certificado digital

Con el fin de apoyar y ser solidarios con aquellos jóvenes que por la crisis sanitaria tuvieron que poner una pausa a su plan de estudios universitario, Universidad Fidélitas lanzó un programa de aprovechamiento denominado FIDE te impulsa para que los interesados puedan mantenerse académicamente activos y aprendiendo sobre temas de su preferencia.  Este programa es gratuito y busca facilitarles conocimientos y habilidades complementarias a la carrera que cursan, explicó Yendry Álvarez, jefe de Vida Estudiantil.

FIDE te impulsa es un programa continuo de Webinars con temáticas técnicas y profesionales, impartido por empleadores, profesores y directores de carrera de la Universidad Fidélitas. Cada curso durará cuatro semanas, a razón de tener una sesión semanal de dos horas, para un total de ocho horas cada curso.   Los participantes que cumplan con el horario reciben certificado digital de participación.

Dentro de este mismo programa, se desarrollarán Webinars cortos con diferentes temáticas de actualidad que enriquecerán el conocimiento de nuestros estudiantes y graduados.  Recientemente se dictaron los webinar “Encontrar el sentido de vida en medio del COVID 19, a través de la Resiliencia” de la maestría profesional en Administración de Negocios y el webinar-Foro sobre Ciberseguridad en tiempos de pandemia para la carrera de Derecho.

Durante setiembre se impartieron los webinars para carreras de Cadena de Suministros, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Telecomunicaciones.

Para el mes de octubre la carrera de Psicología impartirá uno relacionado con el abordaje del comportamiento suicida en Costa Rica: Una mirada desde la intervención y acciones de prevención, la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación facilitará un Webinar sobre JavaScript, además complementaremos con webinar sobre Seguridad de la información en materia tecnológica y Educación Financiera en el vaivén de la pandemia, éstos dos últimos impartidos por funcionarios del Banco Nacional.

Como este programa de aprovechamiento arrancó en julio, ya se han impartido diferentes webinars para las carreras de Administración de Negocios, Economía, Contaduría, Diseño Publicitario y Publicidad, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas de Computación, Ingeniería Industrial, completando así la totalidad de carreras que se imparten en la Universidad Fidélitas, agregó Álvarez.

Además de nuestros estudiantes, FIDE te impulsa está también abierto para aquellos jóvenes del país que deseen continuar aprendiendo del área de su interés, aun cuando no estudien en Fidélitas, porque tenemos muy claro que el conocimiento y la educación son los pilares fundamentales para reactivar la economía nacional y esta una forma de contribuir con ello, enfatizó la Jefa de Vida Estudiantil.

Los interesados pueden inscribirse en este link  Inscripción Fide te Impulsa: Webinar octubre  y los únicos requisitos para aprovechar esta capacitación son el interés por aprender y la disponibilidad de dos horas semanales para recibirlos en los horarios que señale el curso que se elija.

Nuestra mejor forma de celebrar 40 años de trayectoria y prestigio es compartiendo conocimiento con la población para impulsar su ingenio.