Universidad

Cómo solicitar un préstamo con Conape para estudiar carreras, cursos y programas de Inglés

Si necesitás un empujón financiero para estudiar, la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape) te ayuda a cumplir tus sueños profesionales

Conape (Comisión Nacional de Préstamos para Educación) nos trajo buenas noticias a todos. Ahora, además de financiar técnicos, bachilleratos, licenciaturas o posgrados, también te puede apoyar con préstamos para matricular cursos de alta empleabilidad y cualquiera de los programas de la Academia de Inglés. Aquí te contamos todas las novedades y te decimos cómo solicitar un préstamo con Conape.

Hay dos condiciones que son muy beneficiosas si vas a solicitar un préstamo o otorgamiento de créditos para Educación Superior tanto para una carrera como para un curso:

• 4.5% de tasa de interés anual
  • Tenés la ventaja de pagar cuando terminés de estudiar
MÁS INFO: ¡Llegó la hora de superarte! Estudiar un técnico te abrirá puertas

Aunque para las carreras podrías necesitar de uno a dos fiadores dependiendo del costo total, para los cursos y los programas de inglés no necesitarás fiador, lo que es una gran ventaja.

No solo comenzarás a estudiar en la mejor universidad en ingenierías y empleabilidad, también tendrás la opción de tener un currículum más competitivo con los cursos de alta empleabilidad y los programas intensivos, semintensivos y 100% virtuales de la Academia de Inglés.

Recordá, además, que el financiamiento que te ofrece Conape para las carreras también te permite pagar tu trabajo final de graduación, los gastos de alquiler, la alimentación y el transporte.

De igual forma, podrás adquirir equipo electrónico mediante uno de sus préstamos.

Este apoyo de Conape, que te ofrece tasas de interés justas y competitivas, se mezcla con las facilidades que te brinda la U Fidélitas.

Aquí impulsamos tu ingenio con carreras, técnicos, cursos y programas para aprender inglés en las que se utiliza la Metodología STEM (“aprender haciendo”) ; profesores de mucho prestigio, laboratorios con tecnología de punta y precios muy competitivos. ¡Tenemos más de 43 años graduando a profesionales de mucho prestigio!

Cómo solicitar un préstamo con Conape para estudiar carreras de alta empleabilidad

Requisitos

Andrea Artavia, supervisora de Servicios Estudiantiles mencionó que solicitar un préstamo con Conape para estudiar carreras, técnicos o cursos de alta empleabilidad es muy sencillo.

Una de las ventajas es que la mayoría de los trámites se hacen en línea, lo que ayuda a agilizar todo el proceso.

En el caso de los estudiantes que van a solicitar un préstamos de Conape para una carrera, se le hace un estudio para definir cuál será el trámite a seguir. Esto dependerá de si son estudiantes de primer ingreso o regulares; si tienen trabajo, son menores de edad o el monto a financiar.

“A los de primer ingreso de la U lo que se le va a solicitar es una factura proforma de la carrera, donde vengan todos los cuatrimestres, los costos y el plan de estudios, firmado y sellado. Esto lo tienen que renovar todos los cuatrimestres”, explicó Artavia.

“Los estudiantes regulares deben presentar al inicio de cada cuatrimestre las materias que van a llevar y una carta en donde se indica que no tienen deudas con la institución”, explicó Artavia.

Empleabilidad

Las posibilidades de que te aprueben un préstamo de Conape aumentan considerablemente si estudiás una de las carreras con mayor demanda laboral del país.

En la Universidad Fidélitas contamos con  9 carreras de mayor empleabilidad y técnicos y cursos de alta demanda, según el último estudio de Cinde (Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo), lo que te da el impulso para insertarte al mercado laboral de manera rápida.

Además, te ofrecemos los planes de estudios más actualizados del mercado.

Si querés más información sobre el financiamiento de Conape o alguna de las carreras que impartimos te podés comunicar al siguiente enlace:

Contáctanos por Whatsapp