Ingeniería Eléctrica

Día Mundial del Ahorro de Energía: ¡ayudá al planeta!

En el Día Mundial del Ahorro de Energía vos podés marcar la diferencia.
Solo tenemos un planeta y debemos de cuidarlo. En vos está tener esa conciencia de ahorro para hacer un uso eficiente de la energía

El 21 de octubre es una fecha muy importante para nuestro planeta: se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. En vos está poner en práctica pequeñas acciones que ayudarán a la salud de nuestro planeta.

Sí podés marcar las diferencias y acá te damos algunas ideas que dan nuestros expertos en la Universidad Fidélitas:

¿Consumo vampiro?

En muchos hogares y empresas se dejan enchufados permanentemente varios aparatos como computadoras, cargadores de dispositivos electrónicos, televisores, microondas, cafeteras, regletas, lavadora, radios, impresoras, etc., pensando que, como están apagados no consumen.

Según Eduardo Escalante, director de la carrera de Ingeniería Eléctrica, este hecho podría representar un porcentaje significativo del consumo de energía del hogar.

Solo tenés que tener una mirada más aguda, darte una vuelta por todo tu casa y atacar este “consumo vampiro” tan dañino pero silencioso.

En tus manos está el ahorrar energía y celebrar el Día Mundial del Ahorro de Energía.
Consejos para bajar el consumo eléctrico

El profesor Escalante nos dio una lista de acciones que podés poner en práctica desde hoy y así ayudar al planeta y a tu bolsillo.

• Reducí el tiempo en la ducha.  Una termo ducha de las más pequeñas encendida durante diez minutos equivale a tener unos 100 bombillos led o más encendidos a la vez. ¡Qué increíble!
  • Evitá estar calentando comida varias veces al día (reuní a toda la familia a comer junta).  La cocina es el electrodoméstico que más energía consume
  • Evitá el uso del aire acondicionado, en la medida de lo posible
  • Desconectá todos aquellos dispositivos que no está usando. Recordá lo del enemigo número uno de gasto innecesario: “el consumo vampiro”.
  • Apagá las luces que no necesitás, optá por la luz natural.
  • Utilizá bombillos de bajo consumo, preferiblemente luces led.
  • Utilizá la lavadora y secadora de ropa, con cargas completas, preferiblemente una vez a la semana. Nada de lavar y secar de a poquitos.
  • Planchar prendas por separado durante el día dispara la factura eléctrica.  Mejor fijá una fecha de planchado.
  • Evitá abrir constantemente la refrigeradora o dejar la puerta abierta. ¡No sea goloso y ahorre energía!
  • No estés hirviendo agua o poniendo el “coffe maker” varias veces al día.  No lo dejés conectado. Un termo podría ser tu aliado.
  • Buscá un profesional en electricidad para que detecte si hay alguna “fuga” de energía eléctrica o desperfecto en su sistema eléctrico.
  • Elegí iluminación led con foto- sensor en gradas o jardines. Solo se prende cuando sea necesario.