Experto en el diseño avanzado y sostenible de sistemas eléctricos y gestor de la automatización electrónica en un proyecto.

¿INTERESADO(A)?

Estudiá Ingeniería Eléctrica

Los ingenieros eléctricos perciben uno de los salarios más altos en Costa Rica: en promedio ganan ₡1.064.143, según la Radiografía Laboral 2022 de CONARE.

• Ingresarás a una carrera con proyección nacional e internacional: tiene una empleabilidad del 97%, según CONARE.

• Empresas como NI (National Instruments) invierten en Costa Rica para expandir sus operaciones. NI aportó en el 2021 US$2,8 millones en creación de empleos para ingenieros eléctricos, según Cinde.

Según el Fondo Económico Mundial, Costa Rica es reflejo de una industria de fabricación inteligente consolidada. Para el 2019, 3 empresas fueron galardonadas con el Premio Shingo. Ante esto, la ingeniería eléctrica tiene amplia demanda en un país líder en Latinoamérica en operaciones de la industria alimentaria, electrónica y de la robótica

NUESTROS BENEFICIOS

HABILIDADES QUE DOMINARÁS BAJO LA
METODOLOGÍA STEM

Desarrollarás estrategias para una generación de energía más limpia y sostenible, con menor impacto para el medio ambiente bajo los principios STEM de la investigación.

Ejercerás un razonamiento crítico para transmitir conocimientos mediante la toma de decisiones apoyadas en datos matemáticos y científicos.

Serás un profesional creativo, competitivo e innovador con una alta capacidad de solución para problemas de una forma más sostenible, con destrezas para transformar el desarrollo energético en una industria.

Desarrollarás habilidades manuales para utilizar una gran variedad de herramientas y equipos tecnológicos, con interpretación de dibujos técnicos y siguiendo los procedimientos de seguridad con precisión.

MODALIDADES DISPONIBLES

CAMPO LABORAL

• Gerente de operaciones en distribución eléctrica.
  • Gerente técnico para fuentes de energía alternativa.
  • Ingeniero avanzado de sistemas eléctricos.
  • Supervisor de obras eléctricas.
  • Diseñador de planos y circuitos.
  • Analista de sistemas de potencia.

En Fidélitas te formarás como un ingeniero eléctrico responsable para implementar sistemas de generación de energía renovables. El plan de estudios contempla temáticas sobre: plantas eólicas, desarrollo de energía cada vez más limpia, procesos para eliminar efectos contaminantes para disminuir el impacto en el medio ambiente.

El reforzado plan de estudios no solo es el más moderno del país, sino que incluye lo último en cursos de programación adecuados a las necesidades que demanda el mercado. Contarás con el software de punta para facilitar tu aprendizaje e incentivar tu creatividad en los modernos laboratorios de la universidad. Como estudiante implementarás planos para sistemas eléctricos como los que usa el transporte con visión sostenible y formarte en el uso de energías alternativas para la movilidad eléctrica.

OPCIONES DE
FINANCIMIENTO