Bicentenario: 200 años de elegir tu futuro

En 1821, Costa Rica decidió seguir el camino de la libertad y la democracia. 200 años después somos el reflejo de una sociedad que nos permite alcanzar nuestras metas

Un 15 de septiembre de 1821, y después de muchos intentos, por fin Costa Rica se declara un país libre sobre sus políticas, religiones y expresiones. ¡Es nuestra celebración del Bicentenario!

200 años después, este pedacito de tierra es un vivo ejemplo de que se puede vivir en paz, democracia y respeto a los derechos humanos. Todos estos logros siempre enmarcados bajo la educación.

La Universidad Fidélitas quiere honrar a Costa Rica en este Bicentenario y promover, con la calidad académica y la inversión en tecnología, un mejor futuro para todas las personas que luchan por alcanzar sus sueños y metas profesionales.

MÁS INFO: U Fidélitas conmemora el Bicentenario impulsando la libertad con educación

Somos más de 5 millones de personas que no se rinden ante las adversidades y luchan por una sociedad más justa, procurando que cada generación tenga la misma oportunidad de aprender y continuar con este legado.

Celebración

En la Universidad Fidélitas no solo celebramos la independencia con faroles y bandas… lo hacemos cada vez que un estudiante decide estudiar.

Sabemos que la educación nos permite optar por un mejor futuro y, por eso, todo nuestro esfuerzo está en potenciar la capacidad de cada alumno con las mejores herramientas y el mejor equipo docente.

Costa Rica celebra 200 años de vida independiente, y nosotros 41 de impulsar el ingenio siendo la mejor universidad privada en ingenierías, la mejor en todo.

¿Cómo lo logramos? Ofreciendo 8 de las 10 carreras con mayor demanda laboral del país. También, gracias al esfuerzo y la visión de decenas de profesores que constantemente actualizan los planes de estudio y desarrollan, en cada una de sus clases, la metodología STEM.

Las aulas, los pasillos de nuestros tres campus en Heredia, San Pedro y Posgrados y nuestros modernos laboratorios -hoy un poco menos concurridos por las restricciones sanitarias- son testigos de cómo un joven a través de los años se convierte en un gran profesional.

Y la tecnología… ¡Sí la tecnología!, nos permitió con la virtualidad y las telecomunicaciones continuar con nuestra misión, a pesar de los retos y adversidades que enfrentó el mundo por una pandemia que nos tomó a todos por sorpresa.

Todo este esfuerzo ha dado frutos y gracias a este trabajo tenemos 6 carreras acreditadas, tanto en bachillerato como en licenciatura, con el sello de calidad del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes):

En este 2021, a 200 años de la firma del Acta de la Independencia, nuestra meta es continuar promoviendo la excelencia académica entre nuestros estudiantes, a quienes les tocará escribir las siguientes páginas de esta maravillosa historia.

¡Aquí estamos listos para guiarlos en este camino de desafíos y éxitos! Así celebramos este Bicentenario.