Facutad de Ciencias Económicas y Sociales

Impulsando la Excelencia

Seleccioná alguna de nuestras carreras:

Directores de Carrera

Dra. Marcela Lizano Martínez – Directora de Psicología

Tiene un Doctorado en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es egresada de la Maestría en Salud Ocupacional con énfasis en Higiene Ambiental  de la Universidad Nacional y el Instituto Tecnológico de Costa Rica y de la Maestría General Experimental con énfasis en Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México. También es Licenciada en Psicología y Bachiller en Psicología, ambos títulos de la Universidad de Costa Rica.

Se ha desempeñado como docente y coordinadora de cátedra en la Universidad de Costa Rica y como docente en la Universidad Latina. Ha laborado como psicóloga en el Patronato Nacional de la Infancia, en la Caja Costarricense del Seguro Social, entre otros. También ha brindado atención en consulta privada y ha trabajado como consultora privada.

M.A.F. Edgar Quirós Núñez – Director Contaduría Púbica

Licenciado en Contaduría Pública, y Miembro Activo del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, Máster en Asesoría Fiscal y Certificado en Normas Internacionales de Información Financiera.

A lo largo de su carrera se ha desempeñado como docente por más de 10 años en varias universidades privadas del país, entre ellas la Universidad Fidélitas, y es tutor en la Universidad Estatal a Distancia (UNED). También se ha desempeñado como Auditor Externo, Asesor Fiscal, Asesor Financiero, entre otras funciones, tanto en el Sector Público como Privado.

M.B.A. Sigrid Guth Morales – Directora de Diseño y Publicidad

Es Máster en Administración de Negocios con énfasis en Dirección Empresarial de la Universidad Latina de Costa Rica y Licenciada en Publicidad, Summa Cum Laude de la Universidad Latina. También es Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Publicidad de la Universidad de Costa Rica.

Se ha desempeñado como docente, Directora de Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas, Directora de Carreras, Directora del Departamento de Producción Audiovisual y Decana de Ciencias Sociales en la Universidad Latina.

Lic. Javier Clot Barrientos – Director de Derecho

Es Licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA). Tiene estudios sobre Derecho Penal General, Especial y Procesal.

Académicamente ha laborado en otras universidades en cargos de dirección, subdirección y docencia. Ha participado en procesos de acreditación.

Tiene amplia experiencia profesional (desde 1993) en litigio penal, miembro de la Asociación de Ciencias Penales y socio fundador de su propia firma de Abogados.

Xinia Campos Badilla – Directora de Calidad Académica

Cuenta con un Bachillerato en Inglés (UCR) y la Maestría en Currículum y Docencia Universitaria (ULACIT). Tiene experiencia en asesoría, planificación, seguimiento y evaluación de Procesos de autoevaluación y acreditación de carreras con el Sistema Nacional de Acreditación de Educación Superior (SINAES). Además, ha coordinado procesos de elaboración de planes de estudios para apertura de carreras nuevas con el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). De manera similar, ha gestionado la propuesta de modificación de planes de estudio con el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP).

Con respecto a procesos educación continua, ha impartido talleres para capacitación a profesores en temas con enseñanza a adultos y didáctica universitaria. También ha elaborado programas presenciales y cursos virtuales para capacitar a docentes universitarios en las Plataformas Moodle y Blackboard.

Por último, esta profesional ha desarrollado cursos virtuales y presenciales para enseñanza del inglés como segunda lengua y para las áreas de psicopedagogía y educación.

Ing. Paulo César Irias Hernández – Director Académico Sede Heredia

Es Máster en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia Industrial de la Universidad Latina. Cuenta con Licenciatura en Ing. Electrónica con énfasis en Automatización y Control de la Universidad Interamericana y con Licenciatura en Docencia de la Universidad San Marcos. También es Bachiller en Ing. en Electrónica del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Adicionalmente tiene estudios en Sistemas Modernos de Manufactura del Instituto Tecnológico Costa Rica.

Académicamente ha laborado en otras universidades en cargos de decanatura, dirección, coordinación académica y docencia, así como en instituciones educativas del ámbito técnico como docente. También ha liderado procesos de acreditación de calidad académica, así como de creación y modificación de ofertas académicas, tanto a nivel universitario como técnico.

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
LLAMÁ A LA U