Vida Estudiantil Universidad Fidélitas

Tecnología Humanidad: El Futuro Profesor Universitario

Revista Fidélitas, 5ta Edición

Seleccioná alguna de nuestras carreras:

Autor/es:

Aguirre, Juan A.

Título:

Tecnología-humanidad: el futuro profesor universitario  (Technology and attitude in the university teaching practice)

Sección:

Ciencia. 5ta Edición, 2015

Universidad Fidélitas 35 Aniversario

Resumen:

El estudio identifica y clasifica los aspectos que los estudiantes valoran en un profesor  y verifica los resultados mediante un análisis estructurado cuantitativo-cualitativo. Los aspectos identificados fueron: manejar Power Point, estar dispuesto a ayudar en el curso, saber cómo evaluar, gestionar el aula virtual, ser respetuoso y aplicar la teoría a la práctica. La importancia de la tecnología no se cuestiona. Hay una clara necesidad de evaluar periódicamente las competencias valoradas por los estudiantes como una forma de conocer la opinión de estos y poder considerarlas en las decisiones de gestión académica. Las implicaciones para la gestión de los recursos humanos son discutidas.

Palabras clave:

Costa Rica, estudiantes, opiniones, características de profesores, modelos, análisis cuantitativo y cualitativo

Citación:

Aguirre, J. A. (2015). Tecnología-humanidad: el futuro del profesor universitario. Fidélitas, 78-85.

Visualizar el artículo completo en PDF