La Universidad Fidélitas será escenario este miércoles 17 de mayo a las 6 de la tarde,   de la presentación de los principales resultados del Vigesimosegundo Informe del Estado de la Nación, instrumento de investigación de la realidad costarricense, que analiza el desempeño nacional desde cuatro capítulos: social, económico, ambiental y político.

Los capítulos mencionados examinan los principales acontecimientos del año 2015 e inicios del 2016, a la luz de las tendencias recientes del desarrollo humano sostenible. Sumado a este seguimiento, en cada uno de los capítulos se analizan temas en profundidad y se incorporan otros nuevos que aportan nuevas perspectivas para el análisis de los grandes desafíos del país

El Informe del Estado de la Nación es considerado un sitio de encuentro y dialogo que provee a la población, instrumentos de fácil acceso para conocer la situación actual y las perspectivas del país, desarrollar instancias de rendición de cuentas, fortalecer mecanismos de diálogo y negociación, y contribuir a la construcción de acuerdos nacionales.

En esta Vigesimosegunda edición destacan nuevos datos sobre el mercado laboral, la inversión social a nivel municipal, el decreto ejecutivo como herramienta de gobierno y la sostenibilidad en las prácticas agrícolas, entre otros temas.

La presentación de los resultados del vigesimosegundo informe estará a cargo de Leonardo Merino, coordinador General de Investigación del Estado de la Nación.

Merino se ha especializado en el tema ambiental; fue Investigador principal del capítulo Armonía con la Naturaleza durante cuatro años y del capítulo de cambio climático para el Estado de la Región, además de participar como investigador y editor en varios capítulos ambientales a nivel nacional y regional en este período.