La nueva aplicación llamada “Virtual Math”creada por los profesores de la Universidad Fidélitas, tiene el propósito de ser una herramienta de ayuda para mejorar el rendimiento de los estudiantes en el área de matemáticas.

La Aplicación (App) “Virtual Math” es un herramienta tecnológica de carácter innovador, moderno y de gran utilidad para el estudiante que desee usarla en cualquier dispositivo electrónico inteligente. Esta aplicación ayuda a que el estudiante pueda desarrollar el manejo del nivel de estrés, cuando pase por el proceso de realizar diversas pruebas de matemáticas.

Los profesores académicos de la Universidad Fidélitas quienes son, el Lic. Sergio Mata Céspedes, Lic. Hernán Víquez Céspedes y el Lic. Arturo Vega Vásquez, crearon la App “Virtual Math” cuyo contenido está diseñado para evaluar de un modo virtual, los conocimientos en el área de matemáticas de los estudiantes que la usen.

El fin de la creación de la aplicación está basado en solventar la problemática que tienen los estudiantes para aprobar de manera exitosa los cursos del área de matemáticas, por lo cual en dicha App los usuarios podrán obtener tutoriales virtuales el cual refleja una modificación en la forma de evaluar y comprender la materia.

El Coordinador del área de Matemática Lic. Arturo Vega indicó que, el rendimiento en dicha área se ve afectado debido al déficit de desarrollo de habilidad o estudio previo que tuvo el estudiante en el centro de educación media y por lo tanto debe ser mejorado una vez que el alumno se incorpora a la Universidad.

El Licenciado Arturo Vega uno de los creadores de la aplicación, señaló que “Los profesores elaboran una cantidad de evaluaciones distintas, lo cual lleva a que cada estudiante tenga una prueba diferente, además desde el momento en que se abre la aplicación el alumno tiene una hora y media para resolverla”.

La App “Virtual Math” contiene evaluaciones virtuales en formato de selección múltiple, para cada uno de los cursos de la asignatura de matemáticas y tiene la ventaja para el estudiante en la que le ofrece 3 intentos para contestar cada pregunta. El estudiante puede utilizar la aplicación adentro o fuera de la universidad y en cualquier momento ya sea en grupo o individual, con tiempo programado y como un beneficio de “libro abierto” que además no es memorístico.

Para la Universidad Fidélitas el interés de la creación de la aplicación es mantener la excelencia y calidad de la enseñanza proveída  al estudiante como futuro profesional, incorporando un modelo de enseñanza en conjunto a la tecnología e innovación como sus principales aliados.