Universidad Fidélitas, es líder en la enseñanza de las carreras de ingenierías, dentro del ámbito de las universidades privadas.

La Universidad ofrece la formación de carreras a nivel de Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería en Sistemas de Computación.

Para la Universidad es muy importante fortalecer su oferta de excelencia académica en beneficio para sus estudiantes, es por ello que, construyó dos nuevos y modernos laboratorios en el área de química y física respectivamente.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Jorge Acuña, indicó que la enseñanza en la carreras de ingeniería debe estar marcada no solo por los principios teóricos, sino y basado en lo más importante lo cual es la parte práctica. Poseer laboratorios especializados, permite a los estudiantes entender los principios fundamentales en los campos químicos y físicos, reforzando su preparación académica.

Además, el Decano añadió que el ingeniero es un profesional que resuelve problemas, de ahí lo importante de que el estudiante comprenda la teoría de forma práctica, como un principio fundamental.

La Rectora de la Universidad, Ana Isabel Solano, señaló que la Universidad Fidélitas con una excelencia académica, ha logrado ser la primera universidad privada en ingenierías. “La inaguración de los dos modernos laboratorios, le garantiza al estudiante su formación académica para poder desarrollarse profesionalmente con responsabilidad, éxito y además atender las necesidades del país en este campo”, mencionó la Rectora.