La Universidad Fidélitas cuenta con un programa de educación técnica, el cuál está basado en personas que mínimo tengan aprobado el tercer ciclo de educación, es decir, noveno año.

En el pasado primer semestre del año 2016, la universidad graduó a 225 técnicos como mano de obra calificada en áreas de alta demanda, quienes estudiaron técnicos tales como, Contabilidad, Control de Calidad, Gestión de Recursos Humanos, Administración de Negocios, Electricidad, Administración del Mantenimiento, Salud y Seguridad del Trabajo, Diseño y Desarrollo Web, Redes Informáticas (CISCO-CCNA) y Mercadeo Digital, los cuáles son impartidos dado a la iniciativa de la sede en San Pedro.

Este programa es ideal para aquellos estudiantes que requieren laborar y establecerse económicamente, para luego continuar con sus estudios de educación superior o universitarios. Cada uno de los programas de educación técnica tiene una duración de entre 250 a 290 horas, las cuales se dividen en 10 a 12 cursos respectivamente, para que el estudiante pueda completar su formación.

La universidad también ofrece cursos libres, para un conocimiento técnico referente a un tema o herramienta, el estudiante o profesional puede optar por aprender en temas como Arduino, AUTOCAD 2D, Excel intermedio o avanzado, Introducción a la cadena de suministros, MS Project, Gestión del Mantenimiento o Gestión de proyectos.

José Solera, Vicerrector de Investigación y Extensión, indicó que con el programa iniciado, la universidad pretende dar una respuesta al país en temas como las actividades sensibles y de gran impacto socioeconómico, lo cual redunda en nuevas y mejores oportunidades para la fuerza laboral productiva.

De esta forma, los jóvenes que hasta hoy en día no habían obtenido una preparación para oportunidades laborales, por medio de este programa pueden incursionar de forma más rápida y accesible en el mercado laboral, esto previo a obtener su bachillerato de secundaria. Asimismo, los profesionales pueden complementar su vida profesional con técnicos y cursos que le sean una herramienta ejecutiva para su actualización académica y guía para un constante crecimiento de aprendizaje.

Ana Isabel Solano, Rectora de la universidad, señaló que buscan ser un referente en la formación técnica, además de ser una universidad que brinde respuestas a las necesidades de todos los sectores económicos y sociales del país.

De acuerdo con los expertos, el país demanda en la pirámide ocupacional técnicos calificados, esto para responder a la ilimitada cantidad de retos y oportunidades del mercado laboral y su dinámica económica-productiva.