Puestos de trabajo de mayor demanda para el 2016

Los expertos de atracción de talento humano, indicaron cuáles son las carreras profesionales que tienen mayor auge en el mercado laboral y a partir de ello quienes tengan este título y experiencia, pueden conseguir una excelente oferta laboral por parte de las empresas.

Según los reclutadores de importantes empresas, afirman que los profesionales en áreas de tecnologías digitales, electrónica, electromecánica, administración de empresas, finanzas y contabilidad tienen las mejores posibilidades de obtener un nuevo empleo
este año.

Dicho hecho se debe a la afluencia que se está originando en el país, debido al posicionamiento de empresas especializadas en el sector de manufactura servicios, en áreas como dispositivos médicos o el desarrollo de dispositivo de software y servicios informáticos, que abren una brecha de trabajo en el mercado laboral.

Responsabilidad e iniciativa de la Universidad en vista de las actualizaciones del entorno tecnológico

La Universidad Fidélitas tiene el propósito de formar a los nuevos profesionales que requiere el mercado laboral, para así lograr contribuir con minimizar la brecha de demanda del mercado sin satisfacer, potenciando el pleno empleo y minimizando el desempleo existente en la actualidad.

La Rectora, Máster Isabel Solano indicó que la Universidad Fidélitas brindará dos nuevos programas de educación superior, como respuesta a las necesidades del mercado laboral. Las carreras de Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística e Ingeniería en Telecomunicaciones,  se han manifestado como un importante requerimiento en la industria del sector privado y público, por lo que de ahora en adelante se podrán desarrollar nuevos profesionales en estas áreas.