La iniciativa de la Universidad Fidélitas está basada en responder a la demanda del mercado laboral

En la actualidad conforme avanza la tecnología y evolucionan los mercados, se requiere de enseñar nuevas profesiones especializadas para cubrir las necesidades del entorno en el que el consumo gira. Es por ello que la Universidad Fidélitas al conocer la situación, se determinó en incluir en un su oferta académica nuevas carreras que tienen un gran auge en el mercado laboral y traen consigo muchas oportunidades de trabajo.

Las carreras Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística e Ingeniería en Telecomunicaciones, son los dos nuevos programas de estudio que están en proceso de aprobación por el Consejo Nacional de Educación Superior Privada (CONESUP) de Costa Rica, para empezar a ser impartidos en la Universidad.

La causa de enseñar estas profesiones, son a partir de cubrir las necesidades que el avance de la tecnología y el comercio nacional e internacional en bienes y servicios, han creado de una forma indirecta un nuevo campo laboral. En el caso de la Ingeniería de Cadenas de Suministro y Logística, la Universidad busca cubrir el sector de trabajo de manufactura y servicios, desarrollando profesionales que resuelvan los problemas de logística en los procesos de comercialización nacional e internacional.

La institución llamada Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), realizó estudios en los que se indica qué, las ingenierías sobretodo orientadas a las tecnologías digitales, serán las carreras con mejor perfil profesional en los próximos años en el país.

Otros entes como las empresas de atracción de talento humano, mencionan qué al existir un incremento en la cantidad de empresas en el sector de manufactura y servicios, también se aumenta la oferta laboral por requerir profesionales especializados en ingenierías sobre tecnologías y administración en ramas como banca y finanzas.

Ana Isabel Solano, Rectora de la Universidad Fidélitas, indico qué “En todas nuestras carreras de ingeniería, la cantidad de estudiantes se ha venido incrementando de una manera importante, lo que refleja una mayor conciencia sobre la decisión de estudiar una carrera, para la que se asegura una mayor posibilidad de empleabilidad”.