Maestría Psicología Clínica y Salud Mental

Maestría en Psicología Clínica y de la Salud Mental

Maestrías y Doctorados

Seleccioná alguna de nuestras carreras:

La Psicología Clínica de la Salud Mental constituye un campo de especialización de la Psicología, que sigue los nuevos paradigmas de Salud Pública, con la atención en tres niveles:

• La Evaluación Psicodiagnóstica: Se aborda la evaluación clínica y el tratamiento psicoterapéutico de los diferentes grupos etáreos.
  • El nivel Terapéutico: Profundiza en el estudio de la Psicoterapia Individual, grupal, de familia y pareja, así como en los procesos traumáticos (intervención de crisis).
  • La Rehabilitación basada en la Comunidad: Estudia la rehabilitación psicosocial, los servicios de salud y los equipos interdisciplinarios que intervienen en estos procesos.

Esta orientación favorece la prevención de la enfermedad, lo que resulta menos oneroso, repercute en el tercer nivel de atención, disminuyendo secuelas y discapacidades mayores y contribuye a mejorar la salud mental de la población costarricense.

Solicite Información

Requisitos de Ingreso:

• Tener aprobada la Licenciatura en Psicología.
  • Llenar Fórmula de Solicitud de Admisión y presentar documentos requeridos:

Para ingresar a la maestría tenés que presentar la siguiente documentación:

• Llenar Fórmula de Solicitud de Admisión y presentar documentos requeridos
  • Original y 2 copias de Título de Bachiller o Licenciatura Universitaria correspondiente.
  • Original y 2 copias del Título de Secundaria (Bachillerato).
  • Original y 2 copias de la Cédula de Identidad o Pasaporte.
  • Copia de incorporación al Colegio Profesional correspondiente.
  • Resumen de su Currículum Vitae (máximo 2 páginas – actualizado).
  • Dos Fotografías (tamaño pasaporte).
  • Cancelar el monto del carné de estudiante en cajas una vez efectuada la matrícula.(vigencia del carné:1 año).

Duración:

2 Años.

Campus San José

Para estudiantes extranjeros: presentar el título original de conclusión de estudios universitarios autenticado por las autoridades consulares de Costa Rica en el país de emisión y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, el cual emitirá un reconocimiento o equiparación de un grado académico universitario acorde al sistema educativo nacional.

Perfil Profesional

El graduado de la Maestría Profesional en Psicología Clínica y de la Salud Mental es un profesional con formación académica integral, capaz de innovar, crear, balancear, observar y formular directrices, políticas y estrategias atinentes a la especialización, campo relevante en función de superar enfoques generalistas, habilidoso y comprometido con el éxito, en procura de un mejor desempeño de la salud pública tanto a nivel de evaluación psicodiagnóstica y terapéutica, como de rehabilitación basada en la comunidad.

Becas, Convenios y Facilidades de Pago

La Universidad Fidélitas cuenta con becas y descuentos; además de mantener convenios de cooperación con empresas públicas y privadas otorgando becas parciales a sus empleados y a sus familiares.

Conozca las Becas y Convenios disponibles

Infórmese sobre nuestras Facilidades de Pago

Solicite información sobre este posgrado

Aplica para estudiantes de primer ingreso