Maestría Gerencia de Proyectos Ingeniería Industria

Maestría Profesional en Gerencia de Proyectos en Ingeniería de la Construcción

Maestrías y Doctorados

Seleccioná alguna de nuestras carreras:

La Maestría Profesional en Gerencia de Proyectos en Ingeniería de la Construcción es un programa académico de la Escuela de Ingeniería Civil.

El énfasis de esta opción académica se enfoca “a suplir la necesidad de los ingenieros civiles o en construcción de estar capacitados en temáticas de actualidad, respecto a los materiales básicos y alternativos, a los procesos constructivos empleados en obra, a conocimientos sólidos y pertinentes en presupuestación, contabilidad, y administración, con herramientas gerenciales que le permitan incrementar su competitividad sin bajar la calidad”.

El programa busca resolver “los factores críticos en la Administración y la Gerencia en el ámbito de las inversiones y desarrollos de infraestructura, propios de la apertura de mercados y naciones”.

Solicite Información

Requisitos de Ingreso:

• Tener aprobado la Licenciatura en Ing. Civil o Ing. de la Construcción.
  • Llenar Fórmula de Solicitud de Admisión y presentar documentos requeridos:

Para ingresar a la maestría tenés que presentar la siguiente documentación:

• Llenar Fórmula de Solicitud de Admisión y presentar documentos requeridos
  • Original y 2 copias de Título de Bachiller o Licenciatura Universitaria correspondiente.
  • Original y 2 copias del Título de Secundaria (Bachillerato).
  • Original y 2 copias de la Cédula de Identidad o Pasaporte.
  • Copia de incorporación al Colegio Profesional correspondiente.
  • Resumen de su Currículum Vitae (máximo 2 páginas – actualizado).
  • Dos Fotografías (tamaño pasaporte).
  • Cancelar el monto del carné de estudiante en cajas una vez efectuada la matrícula.(vigencia del carné:1 año).

Duración:

2 Años.

Campus San José

Para estudiantes extranjeros: presentar el título original de conclusión de estudios universitarios autenticado por las autoridades consulares de Costa Rica en el país de emisión y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, el cual emitirá un reconocimiento o equiparación de un grado académico universitario acorde al sistema educativo nacional.

Perfil Profesional

Este profesional es capaz de resolver los problemas de la industria de la construcción, mediante el análisis racional y sistemático de los materiales, procedimientos y especificaciones aplicables a las condiciones de cada proyecto, respetando y haciendo cumplir las normas y legislación vigentes en cada caso.

Utilizando los principios de administración modernos logra la optimización en la ejecución de los proyectos, aplicando soluciones innovadoras siempre que es posible. Su papel como gerente le permite optimizar la ejecución de proyectos y el funcionamiento de la empresa en general.

Profesional responsable de funciones de factibilidad, planificación, dirección, control y seguimiento de obras de infraestructura civil, dentro de los marcos legales aceptados de la construcción.

Becas, Convenios y Facilidades de Pago

La Universidad Fidélitas cuenta con becas y descuentos; además de mantener convenios de cooperación con empresas públicas y privadas otorgando becas parciales a sus empleados y a sus familiares.

Conozca las Becas y Convenios disponibles

Infórmese sobre nuestras Facilidades de Pago

Solicite información sobre este posgrado

Aplica para estudiantes de primer ingreso