Vida Estudiantil Universidad Fidélitas

La Evaluación del Desempeño en las Empresas y la Resiliencia: Una Revisión de Literatura

Revista Fidélitas, 5ta Edición

Seleccioná alguna de nuestras carreras:

Autor/es:

Morgan Asch, Jesús

Título:

La evaluación del desempeño en las empresas y la resiliencia: Una revisión de literatura
(Performance review in companies and resilience: A literature review)

Sección:

Ciencia. 5ta Edición, 2015

Universidad Fidélitas 35 Aniversario

Resumen:

Este artículo ofrece un panorama general del estado del arte sobre la evaluación del desempeño en las empresas y cómo se puede relacionar con el concepto de resiliencia.  La revisión aborda los principales conceptos y la evolución de la evaluación del desempeño desde el punto de vista de diferentes autores e instituciones. También, se define la resiliencia y se muestran investigaciones sobre este tema.  Se muestra el debate actual sobre la utilidad o no de esta competencia devenida en herramienta, mostrando las diferentes posiciones y sus justificaciones.  La revisión aporta elementos de análisis que pueden servir para el desarrollo de futuros estudios sobre un tema actual y que merece un espacio dentro de las agendas de la investigación en las ciencias empresariales. El artículo finaliza con una propuesta de medición del desempeño donde se incluyen los principales aspectos encontrados.

Palabras clave:

Desempeño, evaluación, resiliencia

Citación:

Morgan, J. (2015). La evaluación del desempeño en las empresas y la resiliencia: Una revisión de la literatura. Fidélitas, 86-99.

Visualizar el artículo completo en PDF