Universidad Fidélitas Posgrados

Comercio Electrónico Sostenible:Modelo de Medición

Revista Fidélitas, 5ta Edición

Seleccioná alguna de nuestras carreras:

Autor/es:

Sánchez Sánchez, Juan Diego

Título:

Comercio electrónico sostenible: Modelo de medición
(Sustainable e-commerce: Measurement Model)

Sección:

Ciencia. 5ta Edición, 2015

Universidad Fidélitas 35 Aniversario

Resumen:

El artículo plantea y explica, en primera instancia, las teorías del comercio electrónico y el desarrollo sostenible, abordando a estas desde una perspectiva empresarial y de desarrollo de proyectos. Una vez explicados los temas en cuestión, se exponen algunos indicadores cuantitativos de relevancia que permiten la correcta medición de ambas teorías.  Al llevar a estos a la práctica empresarial, se tornan en herramientas que facilitan la toma de decisiones en el sector privado y público. Entre ellos se resalta el Índice de Impacto Social, aplicado al desarrollo sostenible, elemento que cuantifica la sostenibilidad rentable de los proyectos. Cubiertas ambas teorías y explicados sus indicadores, se detalla la convergencia entre ambas corrientes, presentando los puntos de una mayor correlación y la nueva teoría del comercio electrónico sostenible.

Palabras clave:

Comercio electrónico, comportamiento virtual, desarrollo sostenible

Citación:

Sánchez, J. D. (2015). Comercio electrónico sostenible: Modelo de medición. Fidélitas, 100-117.

 

Visualizar el artículo completo en PDF