Bachillerato y Licenciatura en Telecomunicaciones

Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones

Seleccioná alguna de nuestras carreras:

La carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Fidélitas forma profesionales que diseñan, planean, desarrollan, gestionan, optimizan e integran sistemas de telecomunicaciones dando solución a problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. Esta ingeniería responde a una disciplina científica y tecnológica que analiza e implementa aplicaciones de comunicaciones eléctricas a distancia, generalmente a través de la propagación de ondas electromagnéticas en el espacio.  Incluye tecnologías como radio, televisión, telefonía fija y celular, comunicaciones de datos y redes informáticas como Internet, protocolos  y mecanismos de comunicación aplicados a otras especialidades de la ingeniería.

En la carrera se aplican conocimientos de tecnologías de la información y de la comunicación utilizando la electrónica, la electrotecnia y la informática para dar soluciones a problemas de comunicación. Se hace uso de las tecnologías de última generación en procura de  mejorar los servicios telefónicos a fin de lograr una mejor cobertura en la comunicación de la señal, sea ésta de radio, televisión, teléfono o Internet.

Conozca el Personal Académico de la Facultad de Ingeniería

Solicite Información

Requisitos de Ingreso:

Para ingresar al bachillerato tenés que presentar la siguiente documentación:

• Original y 2 copias del título de secundaria o certificación (Original).
  • Original y 3 copias de la cédula de identidad.
  • 2 Fotografías tamaño pasaporte.
  • Carta del Convenio.

Para ingresar a la licenciatura tenés que presentar la siguiente documentación:

• Original y 2 copias del título de secundaria o certificación (Original).
  • Original y 2 copias del título universitario o certificación (Original).
  • Certificación de cursos aprobados y créditos ganados del Bachillerato Universitario (Copia).
  • Original y 3 copias de la cédula de identidad.
  • 2 Fotografías tamaño pasaporte.
  • Carta del Convenio (Si aplica).

Duración:

• Bachillerato: 2 Años y 8 meses.
  • Licenciatura: 1 Año.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional en Ingeniería en Telecomunicaciones aplica el conocimiento científico-tecnológico que fundamenta los sistemas de telecomunicaciones, incluyendo redes de comunicación de datos, telefonía fija y móvil, conectividad a Internet, sistemas de difusión de radio y televisión para el procesamiento, almacenamiento, transmisión y recepción de datos, voz y vídeo. A su vez utiliza las habilidades y destrezas técnicas que permiten las buenas prácticas en el desempeño profesional para el diseño, desarrollo y operación de los sistemas de telecomunicaciones.

CAMPO LABORAL

Este profesional puede laborar en empresas públicas y privadas como ingeniero a cargo de:

• Proveer servicios de telecomunicaciones al consumidor final o como parte del ente regulador.
  • Ejecutar actividades de instalación de equipos, supervisión, preparación y puesta en servicio de equipos y resolución de problemas técnicos y de mantenimiento.
  • Operar y dar mantenimiento de los servicios de telecomunicaciones
  • Comprobar si los servicios ofrecidos por las empresas de telecomunicaciones se encuentran cumpliendo con los requisitos de ley.
  • Realizar el diagnóstico de las instalaciones de telecomunicaciones y el avalúo de equipos

Becas, Convenios y Facilidades de Pago

La U Fidélitas cuenta con becas de acuerdo a su rendimiento académico y mantiene convenios de cooperación con empresas públicas y privadas otorgando becas parciales a sus empleados y a sus familiares. Además, diversas entidades financieras públicas y privadas brindan facilidades de pago mediante sistemas de financiamiento.

Conozca las Becas y Convenios disponibles

Infórmese sobre nuestras Facilidades de Pago

Solicite información sobre esta carrera

Aplica para estudiantes de primer ingreso