Acabás de terminar el cole y no sabés que estudiar en la U y no tenés idea de muchos aspectos, solo te llama la atención el nombre o una materia. Fijo te preguntás qué estudiar y nosotros queremos darte algunos consejos a la hora de tomar la decisión que podría marcar tu vida.

Sabemos que tenés un conjunto de sentimientos entre miedo, desorientación e incertidumbre y la elección de tu carrera universitaria no es una tarea sencilla, pues tenés que saber invertir bien el tiempo, dinero, esfuerzo, dedicación y constancia por eso buscá:

1. Una carrera que te guste: no escojás la carrera solo porque te va a mantener económicamente. Es un mito el hecho de que X o Y carrera te darán más cantidad dinero. Al final, tu ocupación es la que te dará mayor estabilidad.
  2. Conocer tus puntos fuertes y áreas de mejora: pensá cuáles materias del cole te gustaban más o en cuáles tenías la mejor nota, así conocés en dónde se concentran mayormente tus habilidades y destrezas y en qué tenés más facilidad para desarrollarte.
  3. Planes de estudio: visitá universidades y solicitá planes de estudio de tu carrera de interés, revisálos e identificá las materias de los programas para saber si son realmente de tu interés o no.
  4. Duración de los programas: estos varían de acuerdo al tipo de formación que sean: profesional, técnico, tecnológico a distancia o virtual, este tiempo es determinante a la hora de decidirte por tu titulo profesional.
  5. Consultar a un orientador profesional: con ellos podés descubrir tus habilidades y destrezas con mayor precisión.
  6. Pensar en tus aficiones e intereses: qué es lo que te atrae, qué materias disfrutás más, qué te gusta hacer en tu tiempo libre influirá en esta decisión.

Tomá y pensá en estos seis puntos y buscá orientación vocacional con la UFidélitas. También te invitamos a ver nuestra oferta académica y aclará tus dudas con nuestro equipo de apoyo y asesores académicos.

Por Amanda Esteban*

*Periodista y Gestora de Contenido MiWeb.