Banner-Fidelitas-Art

Tomáte en serio la decisión de escoger una U, buscá excelencia y conveniencia académica

Escoger una U es una de esas tareas que tenés que tomar en serio y se va a convertir en una de las decisiones más importantes de tu vida. Acá te damos 10 tips para escoger una universidad.

Tip #1

Encontraste la carrera que querés estudiar, la ubicación de la U es perfecta y querés empezar lo antes posible a estudiar, pero ¿te habrás fijado en la experiencia y prestigio que tiene esa U? No tomés decisiones a la ligera, mejor consultá o investigá cuántos años y tiempo de prestigio tienen formando profesionales de alto nivel en Costa Rica, esto te garantiza experiencia educativa de la institución.

Tip #2

La tecnología está en su punto máximo y es utilizada para todo y en todo, por eso, fijáte si cuentan con la última tecnología de punta en todos sus laboratorios para que recibás clases y tengás una excelente formación académica.

Tip #3

No importa si trabajás, estudiás o ambas, aseguráte de tener la mejor conveniencia y facilidad de horarios durante la carrera. Una buena universidad te ofrece horarios diurnos, nocturnos y fines de semana.

Tip #4

Cuando estudiás en una institución que coopera y trabaja por el medio ambiente te das cuentas de que estás en una excelente universidad. Es aún mejor cuando sus estudiantes tienen la oportunidad de formar parte de actividades de cooperación al desarrollo y formación de comunidades necesitadas. Esto indica un gran valor de solidaridad y es uno de los mejores tips que podemos darte.

Tip #5

Hacé una comparación de precios y escogé la que ofrece la mejor relación precio-calidad, pero no dejés de tomar en cuenta los otros tips que te estamos dando.

Tip #6

La excelencia académica es primordial en esta decisión, por eso te recomendamos que echés un vistazo a los programas y aseguráte de la calidad y excelencia docente. Eso te dará una formación profesional crítica, integral y con un alto compromiso de responsabilidad social y empresarial. Además, la excelencia académica que pueda darte una universidad afiliada al Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) te permitirán tener una visión del valor del capital humano en las organizaciones.

Tip #7

Cuando empecés a estudiar habrán etapas en las que tendrás que estar todo un día en la U o solo algunas horas, por eso, mirá las instalaciones y tomá en cuenta los servicios de calidad que abarquen toda tu vida universitaria. Esto incluye: soda, restaurantes especializados, bibliotecas, comedores, instalaciones apropiadas para discapacitados, deportes y muchos más.

Tip #8

Buscá una universidad que brinde servicios estudiantiles y se preocupe por vos. Que te ofrezcan acompañamiento en la experiencia universitaria y que te apoye en tu desarrollo integral como estudiante y futuro profesional.

Tip #9

Una de las partes más importantes que tenés que tomar en cuenta es la oferta académica, ya sea en bachilleratos, licenciaturas o posgrados; cursos libres y técnicos, fijáte en la formación continua que podés llevar y la excelencia académica de cada una de sus carreras.

Tip #10

No solo tenés que fijarte en excelencia y oferta académica o en instalaciones, precios y tecnología. Verificá que todas sus carreras estén aprobadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP).

¿Qué te parecen nuestros tips para escoger una universidad? Excelentes, ahora te invitamos a conocer la Universidad Fidélitas y a comprobar estos diez tips que cumplimos para vos.

Por Amanda Esteban*

*Periodista y Gestora de Contenido MiWeb.