¿Qué es SINAES?

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) es la institución autorizada por el Estado encargada de promover el mejoramiento de la calidad de la educación superior costarricense de forma permanente.

Es un mecanismo voluntario al que se someten las instituciones de Educación Superior autónomas para contar con esta certificación de sus procesos internos y resultados.

Esta comprende una evaluación exhaustiva de su plan de estudios, cuerpo docente e infraestructura que asegura una mejora constante de la excelencia académica.

A través de la acreditación, los estudiantes tienen la garantía de que están invirtiendo en una formación académica de excelencia. Asimismo, los empleadores se aseguran que los profesionales egresados de una carrera acreditada se desempeñarán acorde a las exigencias del mercado actual.

¿Porqué tenés que saberlo?

El modelo de acreditación por parte de SINAES ofrece beneficios para los estudiantes y empleadores garantizando los siguientes puntos:

  1. Planes de estudio actualizados con estándares de calidad internacional.
  2. El mejoramiento continuo de las carreras universitarias.
  3. Asegura que el personal docente y administrativo es altamente calificado.
  4. La universidad mantiene una permanente actualización de los métodos de enseñanza.
  5. La infraestructura y tecnología es de altísima calidad.
  6. Contás con un título de prestigio, valorado por empresas de los sectores público y privado de nuestro país.
  7. Las instituciones públicas deberán darle prioridad a los profesionales egresados de carreras acreditadas que participen en procesos de selección.
  8. Aumenta tus posibilidades de ser admitido en una universidad extranjera.