LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS LOGRA ACREDITAR POR MEDIO DEL SINAES, LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

LA ACREDITACIÓN ES TANTO A NIVEL DE BACHILLERATO COMO A NIVEL DE LICENCIATURA

La comunidad docente y estudiantil de la Universidad Fidélitas  celebra la acreditación oficial  de la carrera de Ingeniería Industrial por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior SINAES.

La acreditación de la carrera de Ingeniería Industrial en la Sede San Pedro por un período  de cuatro años, es producto de un gran  esfuerzo colectivo  de la Universidad, afirmó la Rectora Master Ana Isabel Solano Brenes.

La acreditación marca un hito muy importante para la Universidad Fidélitas   y la  coloca   en un selecto número de Universidades   con esta distinción, además de ser Industrial la segunda ingeniería acreditada junto con la Ingeniería de Sistemas de Computación.

Fidélitas es  la primera universidad privada que acredita la carrera de Ingeniería Industrial en un centro de población tan importante como el cantón de Montes de Oca.

“La acreditación es un símbolo de prestigio para los estudiantes, los padres de familia y para los  empleadores, que demuestra que  la Universidad está ofreciendo un currículo con los más altos estándares  de calidad académica”, añadió Solano Brenes

Pero además, comentó  la Rectora, con el sello de calidad la Universidad  adquiere el compromiso de mantener una mejora constante para renovarse  según las cambiantes necesidades del entorno y de acuerdo a los requerimientos de SINAES.

El proceso de auto evaluación interna  y evaluación por parte del SINAES al que se sometió  la Universidad Fidélitas  implicó demostrar el cumplimiento de los criterios y estándares que establece el manual de acreditación del SINAES para las carreras de ingeniería, que involucra al plan de estudios, la infraestructura, equipo, los procesos académicos  y docentes, los estudiantes, graduados y empleadores y el área administrativa, en fin toda la dinámica de la Universidad.

Los graduados de la carrera de Ingeniería Industrial tienen una alta demanda laboral, porque estos  profesionales  tienen una gran versatilidad de campos de acción. En el caso de Fidélitas; Ingeniería  Industrial e Ingeniería  Civil son  las dos ingenierías con mayor cantidad de estudiantes.

La Rectora informa que además en la actualidad avanzan fuertemente en el proceso de autoevaluación de la Carrera de Ingeniería Civil.