La universidad privada número 1 en las carreras de ingenierías.

Fidélitas inaugura dos modernos laboratorios de química y física  para fortalecer la enseñanza de las ingenierías

Actividad contó con la asistencia de la Ministra de Educación, el Vicepresidente de SINAES  y el Presidente del INA

La Universidad Fidélitas es líder en la formación de profesionales en ingeniería y con dos nuevos y modernos laboratorios fortalece su oferta de excelencia académica en beneficio de sus estudiantes.

El Decano de la Facultad de Ingeniería Doctor  Jorge Acuña Acuña  señaló que la enseñanza las carreras de ingenierías debe estar marcada no solo por los principios teóricos sino y lo más importante por la parte práctica, de manera que contar con  laboratorios de química y física permite a los estudiantes entender los principios fundamentales en ambos campos reforzando su preparación académica.

El ingeniero es un profesional que resuelve problemas de ahí que es importante que el estudiante “entienda – haciendo” lo que la teoría le explica como principio fundamental, añadió el Decano.

La Rectora de la Universidad Master Ana Isabel Solano señala por su parte que  con excelencia académica Fidélitas ha logrado ser la primera universidad privada  en ingenierías. “La inauguración de los dos modernos laboratorios le garantiza al estudiante que la formación que recibe le  capacita para poder desarrollarse profesionalmente con responsabilidad y éxito y además atender las necesidades del país en este campo”, añadió la Rectora.

Fidélitas ofrece carreras a nivel de Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería  Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas de Computación e Ingeniería Industrial. Además se ofrece la carrera de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de Computación en Gestión de Calidad del Software.

En todas estas carreras la cantidad de estudiantes matriculados se ha venido incrementando de una manera importante, lo que refleja una mayor conciencia sobre la decisión de estudiar una carrera para la que se asegura una mayor posibilidad de empleabilidad, comentó la Rectora de Fidélitas.

Añadió que actualmente Fidélitas tiene en proceso de aprobación por parte de CONESUP dos nuevas carreras: Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería de Cadena de Suministros y Logística. El Interés de la Universidad es ofrecer al sector productivo nacional dos nuevas carreras de ingeniería en áreas donde no existen profesionales con formación universitaria que puedan resolver los problemas ocasionados por el tremendo auge que ha tenido la tecnología de telecomunicaciones  y el comercio nacional e internacional de productos y servicios.