Logo Fidélitas

DELEGACIÓN DE 25 ESTUDIANTES DE INGENIERIA CIVIL PARTICIPA EN CONGRESO LATINOAMERICANO
ESTUDIANTE DE LICENCIATURA EXPONE EN GUATEMALA SU PROYECTO DE DISEÑO DE UN CENTRO DE ATENCIÓN PARA JOVENES EN RIESGO SOCIAL

Congreso en Guatemala: La gestión de proyectos de obra civil y su impacto ambiental
Por segundo año consecutivo estudiantes de la Universidad Fidélitas son invitados a participar en el VIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Civil que organiza la Universidad de San Carlos en Guatemala desde este sábado 24 y hasta el 30 de este mes.

La delegación de 25 estudiantes es liderada por Ana Victoria Ferarios Murillo, primera y única estudiante de licenciatura que presentará como ponencia su proyecto de graduación “Diseño de un centro para jóvenes en riesgo social de acuerdo a los requerimientos de la normativa Reset”, (requisitos para edificaciones sostenibles en el trópico).

La futura ingeniera civil señaló que el tema de su proyecto de graduación responde a un interés social de ofrecer una alternativa de atención a los niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad, que mientras esperan ser adoptados viven y crecen en albergues que no reúnen las condiciones para que se puedan desarrollar integralmente, superar su situación y una adecuado reinserción a la sociedad.

La ponencia que presentará en el Congreso en Guatemala versará sobre el diseño de un centro que además de casas de habitación cuente con un centro médico, aulas para talleres, biblioteca, un anfiteatro, gimnasio y una granja, ambiente en el cual estos niños y jóvenes puedan desarrollar habilidades y competencias que sean sus herramientas para salir adelante, señaló Ana Victoria Ferarios.

El Director de la Carrera de Ingeniería Civil, Ingeniero Carlos Fernández manifestó por su parte que para los estudiantes participantes será una gran oportunidad conocer las últimas tendencias sobre la temática del Congreso; la gestión de proyectos de obra civil y su impacto ambiental. Además, dijo Fernández, para la Universidad Fidélitas ser invitada a este encuentro latinoamericano es un reconocimiento a la calidad de su enseñanza de las ingenierías.

Foto Grupo Congreso Internacional