Rectoría y Vicerrectoría

Rectoría, Vicerrectorías y Calidad Académica

Impulsando la excelencia

Seleccioná alguna de nuestras carreras:

Rectoría

Ana Isabel Solano Brenes – Rectora

Es Máster en Administración de Negocios con  Énfasis en Banca y Finanzas de la Universidad de Costa Rica, mención SUMMA CUM LAUDE. También es Licenciada en Administración de empresas y Bachiller en Administración de Empresas con Énfasis en Finanzas del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Ejerció como Vicerrectora de Administración y como Directora de Departamento de las áreas de Finanzas y Contabilidad del Instituto Tecnológico de Costa Rica, donde también se ha desempeñado como docente a nivel de licenciatura y bachillerato en las áreas de Contabilidad, Estrategia Empresarial, Finanzas, entre otros.

Ha fungido como Presidenta del Comité Continental Americano de la Alianza Cooperativa Internacional y como miembro del Comité Mundial de Mujeres Cooperativistas, ambos con sede en Suiza.

 

Oficina de Desarrollo y Calidad Académica

Esta Oficina se encarga de fomentar y  gestionar los procesos de administración curricular, en lo que se refiere a creación y actualización de programas y de su correspondiente aprobación ante CONESUP. Adicionalmente está encargada de la capacitación docente tanto en el área Psicopedagógica como en cursos de actualización profesional. Además, es la responsable de liderar los procesos de acreditación de las carreras de la Universidad, y el posterior seguimiento a los planes de mejoramiento requeridos para mantener dicha acreditación ante organismos como SINAES.

Max Enrique Buck Rieger – Director de Calidad Educativa

Es Máster en Educación de la State University of New York e Ingeniero Eléctrico de la Universidad de Costa Rica.

Se ha desempeñado como docente, Asesor Académico, Director de los Departamentos de Ciencias Naturales y Matemáticas y como Vicerrector de Docencia en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. También ha laborado como docente en la Universidad de Costa Rica y como Ingeniero Comercial en GTE Sylvana para Centro América y Panamá.

Participó como observador en procesos de acreditación de la Universidad de London en Canadá. Se desempeñó como Encargado de la Acreditación del Programa de Ingeniería en Mantenimiento Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica y como Jefe de Equipo Paralelo Evaluador de las carreras de Ingeniería en la Universidad de Costa Rica.

Rectoría, Vicerrectorías y Calidad Académica