Facutad de Ciencias Económicas y Sociales

Impulsando la Excelencia

Seleccioná alguna de nuestras carreras:

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

José Eduardo Araya Molina – Decano de Ciencias Sociales y Económicas

José Eduardo Araya Molina es Máster en Administración de Empresas (Universidad Latina), también cuenta con los títulos de Técnico en Administración del Trabajo (UNA) y Licenciado en Relaciones Laborales (UNA), Ingeniero en Servicios al Cliente (INDESC) y Profesor del Estado con especialidad en Educación Técnica (CIPET).

Ha sido miembro del cuerpo docente y administrativo de instituciones educativas de renombre en Costa Rica y ha laborado como docente durante 37 años.

También se ha desempeñado como consultor y asesor para instituciones como el CONARE, UNA, ITCR, Zona Económica Especial (ZEE), BID/FOMIN, PNUD, Miembro del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica, entre otras.

Directores de Carrera

Carlos Manuel Rodríguez Fernández- Director del Doctorado en Ciencias Empresariales

El Dr. Carlos M. Rodríguez es graduado del Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Latina, tiene una Maestría en Dirección (MBA) de la Universidad Politécnica de la Habana (ISPJAE), es Diplomado en Educación Virtual por CEIPA, Colombia y Laureate Education Inc. Además es graduado de Licenciatura en Educación especialidad Electroenergética, en el Instituto Superior Pedagógico para la Enseñanza Técnica y Profesional, y Técnico en Instrumentación y Control, del Centro Politécnico de Electrónica de Boyeros.
Se ha desempeñado como docente por dos décadas,  y conferencista internacional en Ecuador, Colombia, Bolivia, Cuba, República Dominica, entre otras. Ha sido consultor de organizaciones no gubernamentales, como AECID, privadas como Coca Cola y gubernamentales como el MINAET.

Marcela Lizano Martínez – Directora de Psicología

Tiene un Doctorado en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es egresada de la Maestría en Salud Ocupacional con énfasis en Higiene Ambiental  de la Universidad Nacional y el Instituto Tecnológico de Costa Rica y de la Maestría General Experimental con énfasis en Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México. También es Licenciada en Psicología y Bachiller en Psicología, ambos títulos de la Universidad de Costa Rica.

Se ha desempeñado como docente y coordinadora de cátedra en la Universidad de Costa Rica y como docente en la Universidad Latina. Ha laborado como psicóloga en el Patronato Nacional de la Infancia, en la Caja Costarricense del Seguro Social, entre otros. También ha brindado atención en consulta privada y ha trabajado como consultora privada.

Carlos Barquero Zúñiga – Director de la Escuela de Administración de Negocios

Es Máster en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia del Instituto Tecnológico de Costa Rica y Bachiller en Administración de Negocios con Especialidad en Mercadeo de la Universidad de Costa Rica.

Se  ha desempeñado como docente,  Director de Carrera, Director del Centro Internacional de Posgrados y Decano en la Universidad Latina. Ha laborado para empresas como Dow Chemical Company,UNISYS de Centroamérica, Mobil Polymers, CORMAR S.A., Bank of America y Banco Nacional de Costa Rica.

Luis Alberto Sáenz Zumbado – Director de Derecho

Licenciado en Derecho de la Universidad de Costa Rica y Notario Público. Egresado de Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Egresado de Maestría en Docencia e Innovación.

Se ha desempeñado como docente de la Universidad de Costa Rica y de la Universidad Latina de Costa Rica. Fue  Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Latina. Es abogado litigante y notario público. Es curador procesal de la República. Es autor de diversos artículos jurídicos publicados en distintas revistas costarricense, entre ellas la Revista de Ciencias Penales.

Sigrid Guth Morales – Directora de Diseño y Publicidad

Es Máster en Administración de Negocios con énfasis en Dirección Empresarial de la Universidad Latina de Costa Rica y Licenciada en Publicidad, Summa Cum Laude de la Universidad Latina. También es Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Publicidad de la Universidad de Costa Rica.

Se ha desempeñado como docente, Directora de Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas, Directora de Carreras, Directora del Departamento de Producción Audiovisual y Decana de Ciencias Sociales en la Universidad Latina.

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales