Historia Universidad Fidélitas

Historia

Impulsando la Excelencia

Seleccioná alguna de nuestras carreras:

Historia

La Universidad Fidélitas es un ente privado de utilidad pública. Ha sido autorizada para la enseñanza universitaria y superior de las letras, de las ciencias y de las artes.  Se constituyó como institución de educación superior el 21 de agosto de 1980 en que se incorporó como colegio afiliado a la primera universidad privada del país, con el nombre de Collegium Fidélitas.

La nueva institución nació con dos bases diferenciadoras: excelencia académica y cordial relación humana entre el claustro y los educandos. Esta fuerza impulsora hizo que la Institución creciera y se desarrollara, convirtiéndose en poco tiempo, en una de las mejores opciones para obtener un grado profesional en Costa Rica.  Precisamente ese crecimiento, cuantitativo y cualitativo, significó que el Collegium Fidélitas se convirtiera en 1994 en una universidad independiente, según consta en el Acta Nº 246-94 en sesión del CONESUP, celebrada el 29 de agosto de 1994.

Posteriormente, los mismos personeros que habían gestionado la creación de la nueva universidad solicitaron al ente gubernamental el cambio de nombre, por ser más natural y así expresar lo que realmente era, una continuación del Collegium Fidélitas: desde entonces se llamaría UNIVERSIDAD FIDÉLITAS.  Así quedó escrito en el Acta de la Sesión Nº 249-94 del CONESUP.

Los títulos que emite la Universidad son válidos para el ejercicio de la profesión cuya competencia acrediten. Para efectos de colegiatura, estos títulos son reconocidos por los colegios profesionales (Artículo 14, Ley 6693). Los ciclos académicos de la Universidad son cuatrimestrales lo que significa que se imparten 15 semanas efectivas de clases.

Línea de tiempo Universidad Fidélitas

Agosto 21, 1980

Se constituye el Collegium Fidélitas como intitución de educación superior afiliada a la primera universidad privada del país

Agosto 29, 1994

Universidad Independiente

Collegium Fidélitas se convierte en Universidad Fidélitas, según Acta Nº 246-94 del CONESUP.

Marzo 2012

SINAES

Incorporación al SINAES

Se adhiere al Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

Acreditación SINAES

Heredia

Se inagura el Campus de Heredia en un espacio de tres hectáreas.

Campus Heredia

Mayo 2014

Sede San Pedro

Se acredita la carrera de Ingeniaría en Sistemas de Computación en los grados de Bachillerato y Licenciatura.

imagen-acreditacion-sistemas

Febrero 2015

Sede San Pedro

Se acredita la carrera de Administración de Negocios y Contaduría Pública en los grados de Bachillerato y Licenciatura.

imagen-acreditacion-adm-conta

Octubre 2016

Sede San Pedro

Se acredita la carrera de Ingeniería Industrial en los grados de Bachillerato y Licenciatura.

Indu