Enfoque de Calidad

Enfoque de Calidad

Impulsando la excelencia

Seleccioná alguna de nuestras carreras:

Enfoque de Calidad

La acreditación de una carrera consiste en un proceso de evaluación, realizada por expertos externos a la Universidad, y que tiene como propósito el garantizar (que el programa cumpla) con los estándares mínimos que garanticen su calidad. Esta evaluación se convierte en un proceso permanente de mejoramiento, por cuanto una acreditación se otorga por un tiempo determinado y en pocos años implicará un proceso de re-acreditación.
La Universidad se compromete a garantizar un continuo mejoramiento de la calidad de los planes de estudio y de los cursos que lo componen, a velar por la calidad de los profesores, en lo que se refiere a su formación profesional y pedagógica, a mejorar la infraestructura tanto en aulas, laboratorios, equipamiento y servicios bibliotecarios, así como los servicios de apoyo administrativo. Todo este proceso de mejoramiento continuo tiene como fin último la mejor formación de los graduados que egresan de la Institución, en lo que se refiere a conocimientos base de su disciplina, su capacidad de: analizar problemas, investigar, diseñar y comunicarse, su capacidad para trabajar de manera individual, en equipo, y para mantenerse actualizado en su profesión.
El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) es la institución encargada de promover el mejoramiento permanente de la calidad de la educación superior costarricense*.
Desde sus inicios Fidélitas se caracteriza por el Rigor Académico en sus procesos y la Calidad Académica de su personal y planes de estudios. En el año 2009 la Universidad Fidélitas inicia los procesos de calidad dentro de los estándares internacionales que administra el SINAES, el proceso de autoevaluación inicia en la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación en el año 2012 y culmina el 20 de Marzo de 2014, cuando la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación recibe la acreditación oficial por parte de SINAES por un período de cuatro años, y a la fecha ha entregado el primer informe de avance del compromiso de mejoramiento. Los programas acreditados en esta ocasión fueron:

 

Los procesos de autoevaluación continúan con otras carreras y el 20 de Febrero de 2015 se le otorga la acreditación a las Carreras de Administración de Negocios y Contaduría Pública, también por un período de cuatro años.  En este caso los programas acreditados involucran a:

En Octubre de 2016 la Universidad volvió a lograr la acreditación a la carrera de Ingeniaría Industrial por un periodo de cuatro años.

La Universidad Fidélitas insistirá en la búsqueda incasable de la excelencia, son los estándares de calidad que proporciona el SINAES la referencia que utiliza esta casa de enseñanza para continuar acreditando la calidad académica de otras carreras. Damos la bienvenida a las acreditaciones recibidas y a todas las que están por venir. Siéntase orgulloso de estudiar, enseñar, trabajar y formar parte de nuestra Comunidad Universitaria.

*at.: http://www.sinaes.ac.cr/

SINAES Acreditado